Trayectoria


Pedro Román Company (Vigo, 15 de diciembre de 1954). Diseñador de Interiores, pintor, poeta, cantautor, profesor.

Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en 1980 por la Escuela de Artes Maestro Mateo de Santiago de Compostela. Completa sus estudios con el Curso Universitario de Especialización en Diseño de Interiores por la Universidad de la Coruña en 1995.

Socio propietario y profesor de Aula D en Vigo, Escuela de Artes Plásticas y Diseño fundada en 1987 en la que se imparten Ciclos Superiores de Gráfica Publicitaria y Comunicación Audiovisual y de Diseño de Interiores, además de otros cursos relacionados con dichos estudios.

En la actualidad es profesor de Teoría del Interiorismo, Proyectos de Diseño de Interiores y tutor de Proyecto Final en la especialidad de Diseño de Interiores y de Fundamentos de la Representación y Expresión Visual en la especialidad de Gráfica Publicitaria y Comunicación Audiovisual.

Es también artista plástico con una trayectoria que comienza a principios de los años setenta, realizando a partir de ese momento exposiciones individuales y participando también en exposiciones colectivas.


Desde finales de los años ochenta dedica su trabajo fundamentalmente a la docencia en Aula D, escuela que fundó junto con Manuel Barreiro Chao y a la realización de proyectos de diseño tanto de interiores como de escenografía, fundamentalmente para televisión, junto a su socia Marta Villar en el estudio Equiseño fundado por ellos y que mantuvo una completísima actividad durante la década de los noventa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario